Cruceros Disney ¿Qué incluyen? ¿Vale la pena el costo?

Los cruceros Disney son una experiencia única porque podés combinar la magia de Disney con el lujo de un crucero de alta calidad, eso sí, los precios son acordes al servicio y la excelencia de la flota, o sea, un poco caros si lo comparamos con los cruceros tradicionales como Royal Caribbean, MSC, etc.

Antes de ver qué incluye, mencionemos algunos datos generales:

  • Actualmente la flota de Disney Cruise Line tiene 5 barcos (Magic, Wonder, Fantasy, Dream, y el más nuevo, el Disney Wish). En el 2024 llega el “Disney Treasure”.

  • Los cruceros pueden tener duración de 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11 noches. La duración varía de acuerdo al puerto de salida.
  • Los destinos varían de acuerdo al puerto de salida, generalmente recorren lugares cercanos a dicho puerto.

Por ejemplo, un crucero clásico, es el que sale de Miami y va hacia Bahamas y a la isla de Disney, Castaway Cay (sí, Disney compró una isla privada 💰, tema para otro post).

  • Los puertos de salida son: Miami, Puerto Cañaveral (a una hora de Orlando), Fort Lauderdale, Galveston (Texas), Nueva York, San Diego (California), Nueva Orleans, Barcelona, Civitavecchia (Roma), Copenhague (Dinamarca), Southampton (Inglaterra), Honolulu (Hawai), San Juan (Puerto Rico), Vancouver (Canadá), Auckland (Nueva Zelanda), Brisbane (Australia), Sydney, Melbourne.

Ahora sí, veamos QUÉ NOS INCLUYE?, qué hace que la flota de Disney Cruise Line sea única:

  • Temática: Desde el momento en que te embarcás en un crucero Disney, te sumergís en un mundo mágico.

El barco está decorado con personajes de Disney y la tripulación se viste con uniformes que reflejan la temática de la nave.

  • Entretenimiento: Hay una gran cantidad de entretenimiento a bordo, desde musicales en vivo del estilo Broadway, teatro con películas clásicas de Disney y algunos estrenos, fiestas temáticas con fuegos artificiales.

Los personajes de Disney hacen apariciones en diferentes partes del barco y ofrecen oportunidades para tomar fotografías. Esto de la interacción con personajes y princesas es un punto fuerte de estos cruceros, ya que están constantemente dando vueltas por el barco. Lo que ves en los parques, pero multiplicado x10.

Esto es algo que puede hacer la diferencia al momento de decidirte por un crucero de Disney.

Cada barco tiene también varias piscinas, zonas de chapoteo para los mas pequeños, tobogán de agua y en la cubierta superior hay un espacio para hacer deportes.

Todos estos aspectos van variando de acuerdo al barco, por ejemplo, los toboganes de agua no son los mismos en todos los cruceros.

  • Actividades para niños: Cada barco cuenta con clubes exclusivos para niños a partir de 3 años, disponibles sin cargo adicional y abierto hasta la noche.

Vas a encontrar el “Oceaneer Club”, con áreas temáticas al estilo de Disney, exclusivamente dedicadas al entretenimiento de niños de 3 a 12 años, con la diversión y cuidado de guías de entretenimiento de Disney Cruise Line.  Tienen juegos y actividades acordes a sus edades.

También está el Club “Edge” para niños de 11 a 14 años con mucha tecnología a disposición, videojuegos, tv, computadoras. Todo perfectamente ambientado con sillones y zonas de estar.

El otro club es “Vibe” para adolescentes de 14 a 17 años de edad. Está diseñado para parecerse a un departamento moderno, con todas las comodidades, como sillones, sillas, pista de baile, computadoras, videojuegos y demás detalles que van variando de un barco a otro. Hasta tienen un bar exclusivo para ellos con bebidas sin alcohol.

  • Comida: La comida a bordo de los cruceros Disney es excelente y hay una gran variedad de opciones para todos los gustos. Este es otro punto fuerte de los cruceros de Disney.

En cada barco hay 3 restaurantes completamente tematizados donde no solo vas a comer muy bien, sino también vas a disfrutar de algún tipo de show o entretenimiento durante tu comida.

Al momento de subir al barco te van a asignar una rotación determinada, para que puedas conocer cada uno de ellos. Y un dato muy interesante es que en los 3 restaurantes temáticos, te va a atender siempre el mismo camarero, ¿por qué? De esta manera el va a ir conociendo tus gustos y te va a brindar la mejor atención.

Aparte de estos restaurantes, vas a encontrar el buffet que tiene muchísima variedad y también hay otros restaurantes alrededor de las piscinas para poder satisfacer tu apetito a cualquier hora del día, esos con opciones de comida rápida.

Las bebidas que tenés incluidas en tu tarifa son: gaseosas (refrescos), te, café y agua que no sea embotelleda. También los típicos helados de cono están incluidos de forma ilimitada.

  • Áreas exclusivas para adultos: hay espacios para los que quieren apartarse un poco del bullicio y relajarse:
  1. Zonas de entretenimiento nocturno como discotecas, bares y espectáculos exclusivos para adultos
  2. Piscinas y jacuzzi exclusivas para mayores de 18 años
  3. Gimnasio
  4. Dentro de los sectores exclusivos para adultos hay 2 restaurantes por barco que son solo para adultos. Pero estos sí, son con costo extra.

  • Obvio, también tenés incluido tu camarote o habitación. Acá hay que aclarar que los camarotes de la flota de Disney son, en general, de los mas grandes de la industria.

Ahora sí, vamos a ver que tipos de camarote hay:

  • Inside, es una habitación interior, la mas económica. No tiene conexión con el exterior. Algunos barcos tienen el “magic porthole”, que es como una pantalla que reproduce imágenes. Este camarote puede ser estándar o deluxe, el deluxe tiene baño dividido, una parte con ducha y lavamanos; y otra con sanitario y otro lavamanos. En cambio, el estándar tiene solo un baño con ducha, sanitario y lavamanos.

  • Oceanview: en este caso, puede tener 1 ventana grande cerrada de forma circular con vista al mar, o dos pequeñas, dependiendo de la ubicación.

  • Verandah: este camarote viene con un balcón privado con vista al mar.

  • Camarotes concierge: tienen el servicio preferencial concierge (que incluye acceso a un lounge privado, con comidas y bebidas alcohólicas, café y refrescos y zonas exclusivas de descanso en el barco), una decoración especial y prioridad en el acceso a actividades en el barco.

Estos camarotes pueden ser: camarote familiar Concierge con balcón, suite de 1 habitación, suite de 2 habitaciones, Royal Suite.

Algo importante es que los precios de los camarotes varían de acuerdo a su ubicación en el barco.

  • También hay que aclarar que el room service está incluido en la tarifa básica.

Tema propinas, un poco controversial y a veces confuso.

En Estados Unidos se acostumbra bastante a dejar propinas, y acá no es la excepción. Por eso, Disney estableció una tarifa fija “de referencia”, que es u$s 14.50 por persona, por noche de crucero, en todos los camarotes, menos los concierge que es u$s 15.50. O sea, que si dos personas (sean adultos o niños) toman un crucero de 4 noches, deberían pagar (lean hasta el final para que entiendan por qué puse deberían) un total de u$s 116 de propinas, que se van a repartir entre las personas que los estuvieron atendiendo en su mágica estadía.

Hay 2 formas de pagar estas propinas:

  • Podés elegir las propinas prepagas: Esto te permite pagar la propina por adelantado comunicándote con Disney Cruise Line o tu agente de viajes (o sea nosotros 😉), a más tardar 3 días antes de que comience tu crucero. Tené en cuenta que pagarás las propinas sugeridas si eligís esta opción. Esto puede ser conveniente, pero también podría llevarte a pagar de más por lo que resultó ser un mal servicio.
  • Si no pagás las propinas por adelantado antes del crucero, las propinas sugeridas por Disney se agregarán automáticamente a tu cuenta del crucero a bordo.

Atención a esto! Si querés cambiar los montos de las propinas sugeridas por Disney, deberás visitar el mostrador de servicios para huéspedes a bordo, para hablar con un miembro del equipo de servicio.

Aparte de esta propina, que la podés dar o no. La última noche de tu crucero te van dejar un sobre en tu camarote por si querés agregar más propinas.

La verdad sobre esto es que, por lo menos, para los latinoamericanos, se nos hace bastante dinero el pagar todas estas propinas que Disney nos “sugiere”. Pero también hay otra realidad y es que el servicio que nos ofrecen los “Crew members” (así se les llama a los empleados del barco), es de tal nivel, que seguramente vas sentir la necesidad de dejar algo por el servicio de excelencia que recibiste.

¿Qué opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio